28.3.10

RECUERDOS
qué tipos jodidos!
 

Aparecen inesperadamente: estás escuchando cierta canción y se te viene a la cabeza cierta imagen de cierta persona haciendo cierta cosa; estas yendo por la ruta, viendo el paisaje y recordás cierta foto donde están ciertos familiares, que quizás ya no están.
 Mirando una foto, visitando una casa, un barrio, un mapa, una canción, algunas palabras, cualquier cosa puede llamar a un recuerdo. Los reavivan, los encienden, les abren la puerta de nuestra mente y nos invitan a revivirlos lo mejor que podamos. A veces ese "lo mejor que podamos" resulta un martirio, si se trata de un mal recuerdo. A veces son recuerdos de recuerdos, que se tergiversan y pierden los detalles. A veces son patentes, esos recuerdos "como si fuera ayer".
 Pero hay veces que me gustaría callarlos, apagarlos, más allá de si son buenos o malos, más allá de si en ese momento fui o no feliz. Me gustaría que no sean tan autoactivables, que mi mente/alma/conciencia/inconciencia/espíritu/todo junto (o lo que sea causante) no estén tan abiertos a ellos. 
 Igual, que conste que sólo a veces me pasa esto, ya que a mi criterio, lo que fuimos hace a lo que somos, y quién mejor para mostrarnos lo que somos que los recuerdos de lo que fuimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario